Radiofrecuencia facial – Resultados y contraindicaciones

Posted on Actualizado enn

La radiofrecuencia facial es un tratamiento antiedad que reproduce los efectos de un lifting pero sin cirugía, lo que aporta unos beneficios inmejorables. Gracias a los últimos avances tecnológicos puedes disfrutas de las ondas de calor para tensar y eliminar la flacidez de la piel.

Cómo funciona la radiofrecuencia

Someterse a un tratamiento de radiofrecuencia es recibir ondas electromagnéticas selectivas que trabajan la dermis profunda y las capas inferiores de la piel. Mientras trabaja tu organismo por dentro, las capas profundas bajo la piel, empieza a rejuvenecer la epidermis.
Es un tratamiento no invasivo ya que no es necesario la utilización del bisturí, y está recomendado para combatir la celulitis y la flacidez de cualquier parte del cuerpo. Aunque en este artículo nos vamos a centrar en la radiofrecuencia facial, no necesariamente la RF se aplica en la cara. Es un método para trabajar amplias zonas corporales.
La radiofrecuencia emite calor que afecta al tejido adiposo bajo la piel (grasas y células) mediante la emisión de ondas electromagnéticas con un robot.

robot radiofrecuencia

El mismo tiene uno o dos brazos alargados que sirven para tratar las zonas de la cara o el cuerpo.
El especialista pasa el extremo del brazo sobre las zonas envejecidas o flácidas mientras se nota algo de calor interno. Puedes imaginártelo a algo similar al láser, solo que con resultados diferentes.
Gracias a la contracción del colágeno provocado por sus ondas la piel se tensa. Además al fomentar una mayor producción de colágeno se desencadena un proceso por el cual la piel toma un aspecto más joven pasando a ser más elástica. Esto es el llamado efecto rejuvenecedor de la radiofrecuencia corporal y es posible gracias a la lesión térmica que produce en los tejidos internos. Estos reaccionan inflamándose, lo que provoca un reforzamiento del colágeno.
A pesar de poder apreciarse los efectos inmediatos al tratamiento de la radiofrecuencia facial, el verdadero poder es medible a partir de los cuatro meses. El colágeno profundo no es regenerado de inmediato. El cuerpo humano necesita un lapso de tiempo para ir generándolo poco a poco, sustituyendo fibras y células envejecidas. Es a partir de ese tiempo, unos 4 meses cuando realmente el fortalecimiento, reestructuración y elasticidad de la piel comienza su máxima plenitud.
Hay que tener en cuenta que los plazos de tiempo son aproximados. Una persona joven o con la piel menos castigada notará los efectos bastante antes que otra con evidentes arrugas y piel muy seca. El número de sesiones también va a estar influenciado por estos factores.
Una vez finalizada la sesión te será aplicada crema hidratante con propiedades calmantes para fortalecer la sesión.

Resultados

Después de recibir el primer tratamiento empiezas a notar los resultados.
El tratamiento es 100% seguro para el cuerpo. Cada sesión de tratamiento dura unos 15 minutos, aunque normalmente se trabajan varias zonas. Así que se suele estar un mínimo de 45 minutos.
El número de sesiones de radiofrecuencia facial depende de la calidad de la calidad de la piel, la edad, el tamaño de las arrugas así como la propia asimilación del tratamiento.

La radiofrecuencia es utilizada con buenos resultados como tratamiento estético en los siguientes casos:

  • Drenaje linfático para eliminar la celulitis. Gracias a la supresión de líquidos y toxinas almacenadas bajo la piel se nota mejoría desde el primer día.
  • Restablecimiento del caudal circulatorio en la zona proporcionando la mejor absorción de grasas gracias al propio metabolismo
  • Formación de colágeno en la piel provocando una mayor firmeza y fortaleza de las fibras internas.
  • Mayor fortaleza de la piel y acción rejuvenecedora gracias a que provoca un mayor grosor dérmico.
  • Problemas de piel seca y deshidratada.
  • Tratamientos contra el acné (consultar con el especialista cada caso en concreto).
  • Manchas en la cara y cuerpo.

Los efectos secundarios de la radiofrecuencia facial son:

  • Rojeces y pequeñas zonas con edemas. Pasados 48 72 horas empezarán a remitir.
  • Escamado de la piel en raras ocasiones. Esto sucede en zonas muy pequeñas y localizadas, pero si te sucede no te alarmes.

El tratamiento con radiofrecuencia está contraindicado en:

  • Cardiopatías graves.
  • Enfermedades neurológicas y neuromusculares.
  • Embarazadas y lactantes.
  • Portadores de prótesis metálicas, marcapasos y desfibriladores.
  • Enfermedades circulatorias, coagulación, etc.
  • En algunos tipos de cáncer.
  • Obesidad mórbida
  • Haber recibido tratamientos estéticos recientes debido a las posibles incompatibilidades o efecto refuerzo inesperado.

Ventajas frente al lifting tradicional

Las ventajeas frente al lifting tradicional son evidentes ya que no es necesario pasar por el quirófano.

  • No requiere cirugía.
  • No hay post operatorio.
  • Sin dolor.
  • Sin costuras o heridas.

Puedes seguir conociendo más tratamientos de rejuvenecimiento facial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s