Cómo las cremas antiarrugas pueden ayudarte a evitar el envejecimiento

Posted on Actualizado enn

Todos los productos de belleza y cremas antiarrugas que puedes comprar en tiendas especializadas y grandes almacenes ofrecen numerosos beneficios y la gran promesa de mantenerte siempre joven. Pero, ¿es esto verdad? Cómo es posible que puedan detener el envejecimiento del rostro e incluso repara el daño que provoca el sol. La cuestión es saber qué tipo de componentes llevan y descubrir si estos están probados científicamente.

Cremas antiarrugas

Componentes más frecuentes de las cremas antiarrugas

Ya lo hemos dicho. Los productos de belleza van a ser mejores dependiendo del tipo de ingredientes y principios activos que lleven. Los más comunes en cosmética son, retinol, kinetina, péptidos de cobre, extracto de té, hidroxiácidos, colágeno, etc.

A continuación vamos a ver que es que hacen cada una de estas sustancias:

Hidroxiácidos son versiones sintéticas de los ácidos de la fruta rica en azúcar. Son muy eficaces contra el envejecimiento y funcionan muy bien en cremas antiarrugas. Se componente de carboxilo o ácidos carboxílicos e hidroxilo en posición alfa. Además son solubles en agua lo que le da las propiedades perfectas para poder ser mezclados en productos de cosmética. El inconveniente de los hidroxiácidos es que aumentan la potencia del sol, con lo que al usarlos hay que tomar precauciones y usar protector de sol.

Retinol o Vitamina A es una sustancia vital para el ser humano. Genera pigmentos para el funcionamiento de la retina y es fundamental para la vista. Además es un antioxidante potente contra los radicales libres que ayuda a combatir el envejecimiento. La vitamina A, retinol o antixero no debe ser usado cuando estás embarazada. Si crees estarlo ten cuidado.

Estas son unas moléculas vegetales aromáticas. Tensan la piel y mejoran la pigmentación, con lo que es un buen aliado contra las manchas de la cara. Además es un buen hidratante gracias a sus propiedades humectantes. Utilizado con ácido hialurónico potencia la producción de colágeno natural de la piel. Puedes encontrar kinetina como extracto de té, que es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Péptidos de cobre están presentes en todas las células del cuerpo humano, con lo que son un producto fundamental en infinidad de cremas faciales. Sus propiedades son la reparación de la piel envejecida ayudando con regeneración.
Coenzima Q10 participa en producción de energía celular. Esta sustancia funciona muy bien con las pequeñas arrugas, cuando empiezan a salir, con lo que su uso está recomendado para mujeres y hombres jóvenes que notan como su piel ya no es la misma. Utilizada en el contorno de los ojos puede beneficiar a cualquier edad. Estas arrugas suelen ser bastante pequeñas. Algo ideal para Q10.

¿Cuál es la mejor crema para mí?

La mejor respuesta es que pruebes varias cremas antiarrugas. La mayoría de las veces influyen tantos factores que los componentes que pueden ir contenidos en un producto determinado pueden no ser del todo válidos para otra persona. Así que para medir la eficacia de la cosmética no hay más remedio que probarla. Pero esto es una gran ventaja. Al probar diferentes tratamientos estarás proporcionando un conjunto de moléculas y sustancias diferentes a toda la piel del rostro, con lo que el resultado al cabo de los meses será mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s