Tipos de mesoterapia facial. Cómo son y en qué consisten.

La mesoterapia facial es un procedimiento médico que consiste en aplicar compuestos y nutrientes en la dermis superficial para provocar la nutrición y mejora de los tejidos internos de la cara.

Tipos de mesoterapia

Los tratamientos de mesoterapia facial actúan en un nivel superior de la dermis, bajo la superficie de la piel, pero en niveles superiores del organismo con lo que el tratamiento es ambulatorio y sin dolor.
Debido a que se incorpora directamente los nutrientes necesarios en la cara, escote y manos los efectos son inmediatos.

Mesoterapia facial con infiltraciones

La mesoterapia facial tradicional es un procedimiento médico que consiste en aplicar infiltraciones o micro inyecciones en la dermis para provocar que compuestos y nutrientes mejoren los tejidos internos.

Mesoterapia con infiltraciones

Estas microinyecciones o infiltraciones son dentro de la piel pero en un nivel muy externo por lo cual no requiere permanencia. Al finalizar el tratamiento puedes seguir con el día a día.

Las infiltraciones de mesoterapia son un tratamiento muy poco invasivo. El método se basa en agujas muy finas que no deja marca alguna y penetran en la piel de forma indolora.

El objetivo es introducir microfilamentos de colágeno, vitaminas A, B (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B10 y B12), y también vitamina C, D y K, aminoácidos, minerales y diferentes componentes beneficiosos como puede ser el ácido hialurónico para crear un tratamiento de belleza global en el metabolismo de la célula.

Mesoterapia Virtual con Ultrasonidos

A diferencia del anterior método, la mesoterapia virtual con ultrasonidos es una técnica que actúa de forma externa, es decir, no utiliza infiltraciones para suministrar los productos beneficiosos.

Mesoterapia con ultrasonidos

El funcionamiento de la mesoterapia virtual es mediante ultrasonidos que permiten que los compuestos se introduzcan bajo la piel sin utilizar agujas o inyecciones.

Este método produce un suave masaje a la vez que hace que los micronutrientes actúen bajo en el rostro a la vez que el rejuvenecimiento de la piel es provocado por el riego de nutrientes.

Estimular la circulación y eliminar arrugas con mesoterapia virtual es un método extensamente probado y certificado durante muchos años.

Cuánto dura una sesión

Las sesiones de mesoterapia facial tienen una duración aproximado de entre 40 a 60 minutos, dependiendo del tipo de tratamiento así como del estado de la piel de la persona.

¿Para que están indicados los tratamientos?

Los tratamientos de mesoterapia facial se recomiendan para:

  • Rejuvenecimiento facial, eliminar pequeñas arrugas de la cara y mantener un aspecto saludable.
  • Revitalizar la expresión de la cara
  • Aportar luminosidad, tersura y disminuye la flacidez facial
  • Mejorar el aspecto del cuello y escote con hidratación especializada.

¿Hay que darse muchas sesiones?

Normalmente los tratamientos de belleza varían en función del tipo de piel a recuperar. Hay que tener en cuenta que estos tratamientos están indicados tanto para personas de 30 años como para mujeres de más de 60, con lo que el número de sesiones puede variar.

El mínimo recomendable es 4 sesiones para empezar a ver resultados duraderos. Pero siempre teniendo en cuenta lo indicado por la clínica estética o el médico especialista.

Tras la primera sesión se empieza a observar mejorías en la zona tratada y en sucesivas sesiones los resultados avanzan con mayor velocidad y permaneciendo visibles más tiempo.

Tras finalizar un tratamiento de belleza con mesoterapia facial es recomendable concertar sesiones esporádicas para mantener las mejorías prolongadamente.

Riesgos de la Mesoterapia Facial

Como en todo tratamiento médico y de belleza siempre existen riesgos o contraindicaciones, aunque con la mesoterapia facial son mínimos.
Algunas personas tras someterse a tratamientos en clínicas estéticas han tenido la aparición de algunos pequeños enrojecimientos en la piel, zonas con durezas o incluso ligeros hematomas, pero la duración de los mismos no se ha prolongado durante más de 5 días.

Si estás embarazada, en período de estarlo, lactancia es recomendable evitar este tipo de tratamientos.

Para personas que padecen alergias es recomendable que consulten antes a su médico para realizarse un tratamiento de belleza con mesoterapia facial.