Ácido hialurónico y arrugas

El rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico es un método para hidratar y dar volumen a la piel de la cara a la vez que eliminamos arrugas.

Las moléculas del producto actúan como estructura en la dermis sujetando tejidos mientras proporciona el agua necesaria a la piel para darle un aspecto fresco, terso y saludable.

acido hialuronico y arrugas

Como funciona

Cuando piensas en eliminar arrugas de la cara el ácido hialurónico puede ser una buena opción tanto en cremas como en rellenos faciales ya que tiene una gran compatibilidad con el organismo.

Esto sucede porque nuestro propio cuerpo lo genera de manera natural en las células de la piel. Lo que hacemos con tratamientos de belleza es añadir y equilibrar la falta de ah que el día a día provoca.

Esta sustancia se encuentra también en todos los animales y actúa como soporte para los nutrientes esenciales, minerales, colágeno y células de la piel.

Podemos encontrar concentraciones altas en tejidos blandos y alrededor de los ojos, en articulaciones y en el líquido sinovial, cartílagos y, cómo no, en toda la piel. Es una sustancia que está en muchos lugares del cuerpo humano.

Desde hace unos años se ha convertido en uno de los tratamientos de aumento de labios sin cirugía más populares. Y es que se realiza mediante inyecciones de ácido hialurónico con lo cual, el proceso pueden hacerlo en la clínica de estética y al finalizar sigues con tu vida diaria.

Algunas marcas conocidas son:
Captique, Esthelis, Elevess, Hylaform, Juvederm, Perlane, Prevelle, Puragen y Restylane.

De dónde procede el ácido hialurónico que compramos

Hay distintos tipos de productos. Unos son de origen animal y otros sintéticos. Como ya estarás pensando, los de origen animal pueden causar alguna alergia a personas que son intolerantes a productos de origen animal y provocarles algún efecto secundario. El sintético es prácticamente lo mismo que el que produce tu cuerpo, solo que envasado y listo para administrar.

En general, casi todas las marcas mencionadas venden ácido hialurónico sintético tanto en cremas como en inyecciones para realizar infiltraciones.

Las infiltraciones son finísimos pinchazos para introducir el producto bajo la superficie de la piel y rellenar. Y se está utilizando mucho para aumento de labios, eliminar ojeras, surcos nasogenianos y disimular el ceño fruncido o entrecejo. En general para rellenos faciales.

También hay tratamientos para manos y cuello. Porque si decides mejorar el aspecto de la cara lo normal es que hagas algo también con el cuello. Aquí las técnicas son distintas pero se puede usar el mismo producto. Aunque dependiendo de la zona a tratar el producto también difiere uno de otro. Las moléculas son las mismas, por así decirlo pero su unión y el resultado final es diferente.